jueves, 15 de diciembre de 2016

La conversación telefónica

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Estar bien sentado y cómodo. Mantener una postura recta.

Daniela


  • Cuando te sientes, coloca tu cadera lo más al fondo posible de la silla. En las sillas de la oficina, la mejor forma de sentarse es dejando que la parte trasera soporte la espalda y los hombros colocando la cadera al fondo de la silla, luego ajustando los demás componentes de la silla de forma adecuada para que ofrezcan soporte.
  • Mantén tus hombros hacia atrás y tu espalda derecha. Cuando sea y como sea te estés sentado, es importante mantener los hombros hacia atrás y evitar andar desgarbado o encorvando la espalda. Con el tiempo, esto puede tensar el cuello y los hombros, generando dolor crónico y dolores de cabeza.
  • Ajusta la altura del asiento para que se adecue a tu cuerpo. El asiento de tu silla debe ser ser lo suficientemente alto para que tus pies toquen el suelo y tus rodillas estén a la misma altura de tu cadera, o un poco más bajo. Si tu asiento está muy bajo, puedes terminar con el cuello tenso, y si te está muy arriba, tus hombros se cansarán con el tiempo.
  • Ajusta la parte trasera de tu silla a un ángulo de 100° a 110°. Lo ideal es que la parte posterior de una silla reclinable de sesión pasiva no esté recta, sino a un ángulo ligeramente mayor a los 90 grados. Esto es mucho más cómodo para la espalda en lugar de sentarse en un ángulo recto.
  • Asegúrate de que la parte superior e inferior de tu espalda tenga soporte. Las sillas de sesión pasiva de calidad de la oficina deben ofrecer soporte lumbar y sobresalir ligeramente en la parte baja de la espalda para brindarle soporte en ambos lados de tu columna, lo cual te mantendrá cómodo y erguido. Sin embargo, si no tienes este tipo de soporte, tienes que hacerlo tú mismo. Luego ajustando los demás componentes de la silla de forma adecuada para que ofrezcan soporte.
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http://es.wikihow.com/sentarse



Usar un tono de voz lo más natural posible Sensación de seguridad y entonación  positiva

Daniela



  • La voz debe ser clara, positiva y manifestar interés.
  • No hay que hablar ni despacio ni rápido, se debe tener un tono de voz natural y pausado.
  • El volumen debe estar siempre controlado: ni muy bajo que no se escuche ni muy alto que resulte amenazador.
  • Utilizar las inflexiones de voz para que el tono de voz no sea monótono.
  • La voz debe transmitir seguridad.
  • La voz debe transmitir actitud de servicio.
  • El tono de voz es aún más importante en las comunicaciones telefónicas, ya que no se cuenta con el apoyo de otras señales corporales que pueden facilitar la comunicación.

Hay una frase que afirma que hasta “una sonrisa se puede escuchar” por lo que sí atiende a su cliente con una actitud de servicio positiva, ésta le será transmitida y al final la recompensa es evidente: un cliente contento, es un cliente que vuelve.


http://www.pymerang.com/ventas-y-servicio/ventas/plan-de-ventas/cierre-de-ventas/88-la-voz-en-su-comunicacion-con-el-cliente


No hablar a la vez con otra persona

Daniela



No debemos mantener una conversación con dos personas, porque podría causar confusiones en la cominicaciòn



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